Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
Pues asi es, de todas formas el problema muchas veces es que aunque hubieran muy buenos marinos, para la dirección de las campañas siempre se ponia algun noble que no tenia ni idea o muchas de las veces, por lo que la cagaba y asi vienen muchos de los grandes desastres de la armada española en la historia y ahi metian la pata tanto austrias como borbones...a mi me gustan mas los austrias, en su época en nuestra tierra no se ponia el sol...  
|
Hola Cofrade, creo que lo que dices no se ajusta a la realidad, y no se que entiendes por noble!
La armada tanto en España como en el resto de paises estaba compuesta en sus mandos por gente de familias nobles o de posibles (como decimos ahora)
Tambien pasaba lo contrario, que grandes marinos acababan como nobles debido a sus gestas. Es decir el rey les daba un titulo....tienes grandes nombres, Bazan, Fadrique, Lezo, Oquendo....que acabaron bien como Marqueses, hidalgos, Caballeros.....etc
Lo de grandes cagadas pues mas de lo mismo, infundado, esta armada defendio eficientemente las posesiones del Reino durante mas de tres siglos. De hecho si algo hemos pecado no ha sido en nuestros dotes de mando pero si en el nivel y entrenamiento de nuestra marineria y artlleria, muchas veces dependiendo de las levas.
Coincido con Iperkeno, el esplendor naval de España se vio con Los Borbones (añadiria Gaztañeta a tan ilustres nombres), pero no,sere yo el que entre en esta discusion que en mi opinion carece de interes.
Conclusion ambas cosas estaban intimamente ligadas (lo siento) y lo que dices no es correcto.
Saludos. Coronadobx
Un caso excepcional fue nuestro magnifico Barcelo y tuvo que soportar mucho!