Re: Porque los llauts son tan caros?
[quote=nalari;1957891]Te cuento cómo lo llevo yo el tema de las maderas. Las verticales, es decir puertas de cierre de la cabina, barniz de dos componentes usado en la industria automovilística para proteger la pintura, la última capa que llevan los coches. Durísimo y muuuuuy duradero, más que cualquier barniz nautico.
Todos los elementos horizontales, es decir, regala, botalón y cap de mort, los llevo saturados de aceite de teca incoloro, cada seis meses los limpio, y en 1 h le meto aceite. Si barnizas la regala y alguien la pisa mojada para subo al barco, o para tirarse al agua, el tortazo va a ser monumental.
Algo que veo casi imprescindible, es un peldaño en algún sitio para subir al techo de la cabina. Yo lo uso muchísimo, llevo la neumatica, tabla padle, la pasarela, etc.
Lo de la forma de navegar, pues compensa por lo bonitos y cómodos que son, porque no entiendo todos los que defienden que navegan bien. Al menos yo, en los dos menorquines que hemos tenido y en todos los que he navegado pasa siempre lo mismo, se mueven muchiiiiisimo, más que otro barco de la misma eslora. Y eso que este último al ser de los modernos, la obra viva en popa es cuadrada, que si llega a ser redonda ni te cuento.[/
Vengo del mundillo del barniz monocomponente en los clásicos así que simplemente será así
|