Ver mensaje
Antiguo 19-11-2016, 21:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Hola Simbad, el mío es un 4236, lo llevaban los camiones Ebro, los tractores Masey Ferguson etc etc, los marinizaba Solé, dicen que es una roca.
Los Yanmar por supuesto son más modernos, excelentes motores más parecidos a los motores de coche y por ende menos voluminosos y menos pesados, por eso giran hasta a 3.600 RPM. Tampoco son muy ruidosos.
Tengo un amigo que lo lleva a bordo de un Oceanis 50, de los antiguos, tuvo una avería y como llevaba casi 10.000 horas, no sabia si cambiarlo o repararlo, un mecánico le dijo que podía hacer perfectamente 60.000 horas, lo reparo claro esta

Yo para el Simbad me puse un Perkins Sabre de 65 hp, estoy mas que contento, es un poco ruidoso lo que sumado al casco metálico me ha llevado un poco de cabeza, menos mal que de sonido y aislamientos se algo, pero aun así demasiado ruido
al principio le puse el hermano menor del tuyo, el 4108, comprado de segunda mano proveniente de una furgoneta DKW, una maravilla pero se quedaba un poco corto en algunas circunstancias, por ejemplo con viento fuerte no pasaba la proa y eso en un fondeo y maniobras en puerto te puede traer problemas
La gran ventaja de estos motores es lo sencillos de reparar que son para un amateur, el 4108 cero electrónica el 65 ya lleva demasiados reles para mi gusto

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
TXELFI (20-11-2016)