Ver mensaje
Antiguo 19-11-2016, 22:26
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion piloto ST 1000 para menos de 1000kg

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola:
Calibrando adecuadamente el ST1000-2000 mejora muchísimo su comportamiento, además de reducir mucho su consumo y desgaste.

Suelen venir de fábrica con un reglaje estándar que resulta bastante nervioso.

El mío tiene unos 15 años y funciona de maravilla, no se aprecia si está en marcha de lo suavemente que reacciona.

En portantes yo lo tengo ralentizado al máximo, así consigo que no reaccione violentamente bajando la ola. Más bien mantiene el timón a la vía.

En cualquier caso, colocar un timón excesivamente potente consume muchísima batería, sobre todo en un barco pequeño donde no siempre es posible meter muchas baterías y un FB tampoco carga gran cosa, prefiero coger la caña un rato.

Por supuesto, el montaje adecuado respetando las distancias que marca la fabrica son fundamentales;
https://www.dropbox.com/s/xj0f6irtuj...T1000.png?dl=0

Por algún sitio tengo apuntado el reglaje que llevo yo, si lo encuentro lo cuelgo aquí.

Batería es la que hay y la única que habrá una Varta de 90 A/h (800 A) y lo que tengo ganas cuando navego yo solo (osea casi siempre) es precisamente poder soltar la caña un rato mientras sigo navegando sin tener que ponerme al pairo y todas esas cosas.
Gracias por la información, y a puntito de decidirme .
Citar y responder