Discusión: Motoras Problemas con el consumo
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2016, 12:53
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con el consumo

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Curioso lo de la naútica. Un litro por milla o veinticinco litros hora equivaldría al consumo de un turismo que no bajara de veinte litros a los cien Kms. en trayecto mixto ciudad carretera...y encima en un utilitario, es decir, abandonándo por completo el plus de satisfacción de pilotar un Ferrari, un Maserati o un Porsche Carrera turbo, que además a día de hoy consume solo un poco más que un utilitario.
Así como el turismo jamás entrarīa en nuestros planes pese a su utilidad diaria, no nos escandaliza similar consumo para el barco.
Al mismo le añadimos el coste de la revisión mecánica anual ( aceite, filtros, colas ) el pintado de la obra viva, el coste del amarre, las cuotas del Club, averías e imprevistos....todo ello lo dividimos por el número de horas de utilización anual y el resultado bordea,sin la menor duda,los más altos índices de prodigalidad
Ciertamente, si fuera gratis no verías a nadie apuntándose a similar disparate.
El comentario no escapa a la vela, lo que no te gastes en combustible lo gastarás en una vela o en jarcia o en .....
Evidentemente algo hay de masoquismo en ésta afición.
De todas formas, ánimo, que no decaiga la misma!
Saludos
Yo lo que me gasto en el barco me lo ahorro en psicólogo...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
antodelg (09-08-2022), Cabot (21-11-2016), mazatlan (22-11-2016), Northwind (08-12-2016)