Ver mensaje
Antiguo 20-11-2016, 13:26
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Hubieron marinos con una visión de la estrategia naval muy superior que se quedaron en capitanes y he leído y estudiado la historia lo suficiente para decir lo que digo, en mandos decisivos de ciertas campañas se puso a nobles que no tenian la más remota idea de marear, simplemente por su condición de nobles sin la formación en estrategia y sin experiencia suficiente en el combate naval...la gran mayoría de las derrotas sonadas de nuestra Armada en la época vino de sus cagadas...hubo verdaderos estrategas navales con una visión del combate insuperable que no llegaron a más que a mandar una escuadra...y verdaderos nobles necios que tuvieron a su cargo una flota a la que llevaron al desastre por su falta de capacidad y experiencia en el combate naval...y esta es la verdad...si sigues empeñado en decirme que no es correcto, te citaré algún desastre concreto con cagadas de nobles sin puta idea de estrategia de combate naval que los cometieron después de otorgarseles el.mando de flotas enteras...tu hablas de marinos ilustres yo te hablo de nobles sin puta idea a los que se puso al mando de una campaña y llevaron nuestros barcos a la mierda por su falta de experiencia y conocimientos de la estrategia naval....si no sabes que nobles fueron dímelo Antes de tachar la opinión de alguien de incorrecta es mejor preguntarle por que lo dice..sabes quién fue el duque de Medina Sidonia pues ese es uno de ellos...lo que digo se ajusta totalmente a la realidad...
Hola Cofrade, permitame que siga empeñado en lo que me parezca adecuado, nadie discute lo que dices (en relacion a buenos y malos nobles al mando de barcos) ni que haya habido desastres pero como lo enfocas no esta bien ya que das a entender una cosa que no lo es, mi unico punto es que en siglos anteriores los mandos de las flotas/barcos/batallas en muchas ocasiones estaban lideradas bien o mal por Marinos/oficiales con linaje bien de origen o ganado en batallas. Entrar en la Armada y escalar no estaba desgraciadamente al alcance de todos. Que llegaban inutiles, por supuesto, pero tambien los habia muy grandes! Tambien hay muchos casos como Miguel Oquendo o Antonio Barcelo que con origen humilde triunfaron.

Lo que pasaba en nuestro pais pues era comun en otros, por que en Francia e Inglaterra las carreras militares eran similares.

Las cosas que comentas en cada entrada estan siendo rebatidas, como tu comentario sobre Los Borbones (y el esplendor de la Armada). Que si que ya conocemos los desastres y que tambien parecemos obsesionados en resaltarlos (al menos algunos) pero centremonos tambien en lo que hicimos bien hombre

Ya en este ultimo mensaje por lo menos reconoces que hubo tambien grandes estrategas, bueno un paso adelante, también los hubo nobles y muy buenos y muy malos como en todo!

Una cosa diferente han sido nuestra políticas donde si habría mucho que discutir y argumentar, pero eso es otra historia pero quedémonos con los datos objetivos y es que España fuen una gran potencia y defendio bastante eficientemente sus posesiones!

Pero no te lo tomes como un ataque personal Cofrade es solo mi valoracion, algo ilustrada eso si pero muchas veces tambien me equivoco

Saludos. Coronadobx

Pd. El ejemplo que traes no es el mejor la verdad, aunque no seré yo el que le defienda, pensar que el fracaso de la Gran Armada es achacable solo a Medina sidonia es quedarse en la superficie, pero por favor no abramos un debate sobre esto

Editado por coronadobx en 20-11-2016 a las 16:27.
Citar y responder