Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Yo no me posiciono.
Quiero decir, que ya estoy posicionado, y no debo discutir mi posición en este antro de vientos sin control.
Si veo que vuelan sillas, entonces, sí que me meto.
Pero soy amigo de "ponte en lo peor" como norma fundamental para comprobaciónes científicas de salón sobre si una norma o hipótesis es cierta o falsa.
Me pongo en lo peor hacia uno de los extremos:
- No existen fábricas. La revolución industrial no ha llegado. La navegación y el transporte es por medios animales y navíos.... No hay globalización. No se fabrica en China, Pakistán.... No existe una industria química ni farmacéutica... no podemos esquiar, ni jugar al padel....
- ¿Estaríamos hablando de un cambio climático?
Me pongo en lo peor hacia el otro de los extremos:
- Los niveles de industrialización se han disparado. La superpoblación mundial sigue creciendo. La producción de alimentos es masiva y la deforestación es exponencial. Los vertídos químicos al mar y a los ríos aumentaron y los aparatos de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno por todo el planeta son cosa cotidiana. La fabricación es para dos o tres años vista, porque todo perece, y los plásticos no se pueden reciclar porque no merece la pena ya que es más barato, porque contaminar no se paga.
- ¿Estaría el planeta en peligro por cambio climático?
- ¿Hablaríamos del tema como un peligro?
- ¿Los científicos habrían dado la voz de alarma?
Bueno.
Que sí que puedo discutir del tema.
Perro cerveza física mediante. 

|
A la primera ,...que si. Si a la Tierra le toca calentarse...lo hará. Lo ha hecho en el pasado. A la segunda,...que no. Que no seriamos capaces de evitar un cambio, ni aunque nos esmerasemos. Otra cosa es contaminar....si nos da por esparcir plutonio, plasticos,...gominolas del lidl...no pasara nada bueno, pero calentar...no calientan.