Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte
Creo que lo he conseguido, ya veremos, he seguido tu consejo Abordaxe y he tenido paciencia con el amigo Oscar.
El viaje ha sido excepcional, tanto en lo deportivo, como en lo personal ya que el ambiente en el barco ha sido fantástico. hemos tenido suerte y además de mi amigo Ángel y yo, sólo vino un brasileño afincado en Buenos Aires, muy agradable y participativo, así que con el capitán, El Mono da Milano y su mujer sólo eramos cinco.
Por tanto, se cumplió mi ilusión que era ir como tripulantes y vaya que si hemos ido de tripulantes, navegabamos una media de entre 6-8 horas salvo un día que no pudimos salir de Puerto Williams porque la autoridad chilena cerró el purto por exceso de viento y otro día permanecimos en una caleta al lado de un Ventisquero-Glaciar para ir a visitarlo. Así que nos hemos pegado un hartón de navegar por esos mares.
Visitar Tierra de Fuego, sobre todo del Beagle hacia el Sur, Isla Navarino, las Wolastoon, Hornos, es visitar zona virgen y libre y esa sensación es la que transmite.
Alguien dijo en este hilo que el viaje parecía demasiado organizado, nada más lejos de la realidad, ya que el viaje con el Mago del Sur, y por la impresión que saque lo mismo sucede con los demás veleros que navegan por la zona, es lo más alejado de un charter convencional que os podaís imaginar.
El Mago del Sur es el barco del Mono da Milano y Susana, es su barco y su casa, ya que viven en él y tú te enrolas en su barco para navegar con ellos durante 10 días y te amoldas y acoplas a ello como si fueras un amigo que sale a navegar con otro, con este tipo de vaijes ellos se costean su estilo de vida que no es otro que navegar todo el año recorriendo el mundo. Otra cosa que aprendes que el concepto" distancias largas" que nootros manejamos habitualmente son ridículas con la idea de distancia que ellos manejan, así pueden ir en su invierno hasta Brasil a hacer el carenado del barco, o a Buenos Aires a visitar a unos amigos o a la Isla de Pascua por que esta " ahí al lado".
Os iré contando por partes cuando haya hecho una buena selección os mando unas fotos de prueba
La primera; es el faro de los Eclaireurs, uno de los más fotografiados del mundo y que anuncia la salida de la bahía de Ushuaia al Canal de Beagle.
La segunda; una Skúa que intentaba comerse nuestra cena de Fin de año.
La tercera lobos marinos jugando con nosotros saliendo de Caleta Martial rumbo a Bahía Nassau
La cuarta una pingüinera en la Isla Gable ( Canal de Beagle)
La quinta vistas de Ushuaia desde el único muello del Club Náutico Afasyn.
Jamboequipoderegatas
|