A mi criterio 500 horas son muchas para alargar el cambio de aceite, por bien que actualmente los aceites son de gran calidad.
Yo lo cambio cada ciento cincuenta horas, teniendo en cuenta que tardo practicamente un año en medir esas horas.
En mi vehículo lo cambio cada 10.000 kms. que hago en algo menos de seis meses.
Observando que la velocidad media en uso ciudad carretera es de unos 40kms./hora, 10.000 kms. equivale a unas doscientas cincuenta horas.
Estimo que al hallarse el aceite en el barco en condiciones ambientales bastante peores que en el coche y además el doble de tiempo, no es mala decisión acortar a 150 horas el cambio.
Varias personas me han dicho que debería alargar mucho más los cambios de aceite, tanto del coche como del barco...Entonces comparo lo que gasto de combustible en uno y otro caso durante el período acotado de cambio, y los veintitantos euros que pueda costar el aceite del barco d la mejor calidad, o los treinta y tantos que caben en el coche, es una cantidad tan ridícula frente a la cifra de combustible consumido, que entonces me parece absurdo intentar ahorrar en un producto tan esencial para la vida y duración del motor como lo es el aceite, responsable de obtener una óptima lubricación y el mínimo desgaste, siendo a tales efectos esencial llevarlo siempre limpio, nuevo y dando lo mejor de sí.
Por otra parte si apuras el cambio de aceite y filtros y liego contratas un mecánico para que te lo haga, solo de honrarios pagas tres veces lo que vale el material. Si compras una bomba de vacío, de ésas de émbolo para aspirarlo, y la palanquita de soltar el filtro, en un cuarto de hora tienes hecho el trabajo de forma bien barata.
Saludos
