Ver mensaje
Antiguo 21-11-2016, 01:14
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Predeterminado Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Cada uno tiene su opinion, y en mi caso respeto las de los demás pero puedo o no compartirlas, que hubo grandes estrategas y grandes marinos en la armada Española, pues claro que los hubo y no sere yo el que lo niegue, para mi uno que destaca es Don Blas de Lezo, ademas de Barcelo y otros, pero la suya no era la tonica general, y en muchos desastres navales el hecho de ortorgar el mando a segun que nobles sin preparacion solo por su nombre provocaron algunos desastres, habiendo en la misma época coetaneos con mayor experiencia tactica y de combate que solamente eran enviados como segundones y a veces ni eso...claro que hubo grandes marinos y yo no soy de los que solo veo lo malo, pero tampoco me gustan los que solo cuentan una parte de la historia.
Cofrade poco a poco veo que vamos estando de acuerdo en algo de lo que dices, si me permites un comentario es logico que en un foro Español hablemos de forma positiva de los nuestros, como lo hacen los ingleses, Franceses, Norteamericanos u Holandeses en sus foros respectivos.

Parece logico decir que lo que somos se lo debemos entre otros a estos grandes heroes y como tal hay que ponerlo en valor!

A los nombres que mencionas podria añadir un sin fin de grandes marinos y lo de los Nobles en España pasaba lo mismo que en el resto de las potencias de la época, habia algunos buenos y otros no tanto.

Ya hemos comentado en otros hilos, como el propio Nelson o Tromp profesaban un gran respeto y admiracion a nuestros marinos. Tu te quedas con los muchos desastres, yo con que España consiguio durante tres siglos defender sus intereses o que escasamente un 1% de nuestros barcos cayeron en manos piratas o los valores que compartimos con lo que es el colectivo de mas pujanza en Estados Unidos

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 21-11-2016 a las 02:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
ayapitas (21-11-2016)