Cita:
Originalmente publicado por Backtrum
Muchas gracias J.R!!
pues no había tenido en cuenta el tema de la hélice fuera del agua en caso de oleaje ...y tenía claro hasta que lo has mencionado que iba a ser un fueraborda. Eso me lo apunto porque tendré que estudiarlo. Por ahora con un 8-9 hp será más que suficiente, en todo caso un 6hp con cambio de hélice a tractora, pero ahora me ha dado la vuelta el tipo de motor... es lo que decía de vuestra experiencia...para mí, absolutamente imprescindible!!!
Gracias!! 
|
Te diré que mis dos barcos (el anterior y el actual) los he tenido con fueraborda. El actual es un poco "especial" en este sentido (un fueraborda de 50 caballos), pero en el antiguo es cierto que, con oleaje fuerte, sí que notabas como las revoluciones se aceleraban cuando la hélice sobresalía ligeramente del agua... además, al estar situado el fueraborda descentrado respecto a la crujía (él soporte está totalmente a estribor), la maniobrabilidad dando atrás era "curiosa", y había que cogerle el tranquillo.
No son problemas insolubles ni terriblemente graves, si encuentras un barco que te gusta, está bien cuidado y el precio es bueno, no te eches atrás por lo del fueraborda, pero, a igualdad de condiciones (y siempre que el motor esté bien mantenido, claro), optaría por un motor interior.