Coincido plenamente con las aportaciones de los demás cófrades.
Estas son mis reflexiones:
Moqueta, lo que te dará es calor, y son un buen sitio para que se metan bichos (“bishos” que le llamáis vosotros

) Una alternativa a la moqueta es el eskai (símil cuero). Siempre puedes modificar el interior a tu gusto, por lo que no debería ser un criterio con mucho peso.
El intraborda tiene sentido si pretendes ir mucho a motor. Ten en cuenta que con mala mar, un fueraborda tiene más tendencia a sacar la hélice del agua. Si solo es para maniobrar en el puerto y piensas ir a vela, el fueraborda sí es una buena opción.
La quilla fija da menos problemas, pero tiene más inconvenientes: dificulta el transporte del barco, no te permite llegar a la playa, tiene más problemas con redes…
El mástil tiene sentido que sea desmontable si vas a llevarte tu barco de sitio en sitio (lo que los ingleses llaman "trailerable").
Con pequeñas esloras, lo más probable es que te encuentres con un casco con fibra vista/gel coat, mástil desmontable, orza retráctil y fueraborda. El "innombrable" (Mc Gregor), el First 21, los J80 son buenos ejemplos de barcos pequeños que cumplirían con tus requisitos. Además, también tenemos unos cuantos astilleros ibéricos constructores de pequeños barcos, y a muy buen precio (Tarsis, Yatlant...)!