Ver mensaje
Antiguo 21-11-2016, 18:35
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Con vuestra ayuda me paso al trapo.

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
Hola, espero que no se haya duplicado este tema, pues tuve problemas con el ordenador y se cerró la sesión, aparte de esto ronda de birras para todos y espero no aburriros.
Pues al final he vendido mi motora, y quisiera tomarme un tiempo para comprar un velerito de unos 6-7m de eslora nuevo, pero quiero hacerlo bien porque a veces se gasta uno un pastón y no se le saca partido en equipos, etc.. Por ello os pido por favor vuestra experiencia y consejo en los siguientes puntos:
1.- ¿Mástil fijo o movible tipo stepping system v type?.
2.- ¿Quilla fija, retráctil u orza abatible?.
3.- ¿Interior forrado o a fibra vista? (por tema de humedad).
4.- ¿Lazy Jack o lazy bag?.
La zona por donde me moveré será Cádiz y lo usaré para ir en plan crucero, nada de regatas que estoy muy verde.
Desearía me comentarais según vuestra experiencia que es mejor o peor, entiendo que son preguntas difíciles de contestar porque cada uno tiene un gusto diferente o necesidades que cubrir distintas pero a fin de vuestra experiencia que me diríais?.
Gracias y otra ronda, esta vez con pescaito frito!!
hola me imagino que algo coincido con resto de cofrades, pero a ver si puedo aportar algun angulo diferente:

1) fijo, a no ser que en tu zona hay mucho puente
2) fija, a no ser en zonas en las que ya comentan los cofrades
3) el que te guste. Trabajo vas a tener siempre, todo se ensucia facilmente
4) esto del lazy jack o lazy bag, no deberia ser una prioridad. Yo en el mio tenia los dos, y al final solo he dejado el lazy jack, y el bag lo saqué y he vuelto a la funda clasica, siempre problemas con la cremallera. El jack para izar un coñazo, solo sirve y ayuda para arriar En mi opinión, si tu barco no lleva nada de eso, no te obsesiones, por comodidad el lazy jack, cuando puedas, y te lo puedes montar tu.
5) Crucero vs regatas= muchos tenemos ADN crucerista, pero las regatas ayudan mucho a entrenarse para el crucero, no te cierres a ello, pregunta en tus clubs cercanos si hacen regatas sociales, categoria de promoción, ahí tienen que aceptar cualquier velero, todo tipo de barco tiene su propio rating, y vas a competir sobretodo contigo mismo. Yo hace años fue una de mis mejores decisiones, dejarme convencer por los del club, que incluso con barco pequeño y antiguo y patrón novato podias participar. (Y no veas el subidón cuando encima no quedas el último).
6) Barco nuevo vs usado: no te obsesiones con un barco nuevo, hay ocasiones muy interesantes.

bienvenido al maravilloso mundo de la vela
Citar y responder