Cita:
Originalmente publicado por Garbinet
Por los comentarios vertidos (nunca mejor dicho), parece que casi nadie ha leído el artículo citado hasta el párrafo
Cita: ¿Significa esto que debemos pedir la retirada de embarcaciones de recreo? Obviamente no. No se trata de renunciar a los avances tecnológicos de la civilización, sino reformarlos.
Debe ser por eso lo de las burlas o excusas del tipo "hay cosas peores",
cuando lo que debería preocupar es si es o no es cierto. Punto.
Ciertamente, no parece que apropiado para quienes se consideran "amantes del mar".
Saludos (no brindo).
|
Cita:
¿Significa esto que debemos pedir la retirada de embarcaciones de recreo? Obviamente no. No se trata de renunciar a los avances tecnológicos de la civilización, sino reformarlos
Sí, y lo primero que se me ha ocurrido pensar es : "¡ faltaría más !". Lo que no es de recibo es escribir un artículo, respaldado por un nombre reconocido y de prestigio, en el que se pone a la náutica de recreo a los pies de los caballos como causante de los males que afectan a nuestro planeta a nivel ecológico y al final excusarse con esa frase.
Y, al menos por mi parte, no hay ninguna intención de excusarme o escudarme en el "tú lo haces peor". Está claro que tenemos que revisar nuestras conductas, nuestro hábitos...
Yo no vivo en el puerto, ni he vivido, pero decir así, con esa frialdad :
"Muchos vierten sus aguas residuales en el mismo puerto, convirtiéndolo en una auténtica cloaca. Incluso algunos inconscientes se deshacen de las baterías gastadas tirándolas sin más al agua del puerto". Me gustaría que los que vivís en vuestro barco o pasáis mucho tiempo en los puertos nos aportéis información sobre si es una medida, si no habitual, al menos sí frecuente.
Lo que no veo de recibo y sí de crujir de dientes respecto a la opinión vertida en el artículo es que parece que se ha sentada el el pajar y se ha clavado la aguja, vamos, como si se acabara demonizando y culpando a los fumadores de Madrid por el incremento de la contaminación del aire.
¿ Tan malos, incorrectos y demás somos los aficionados a la náutica de recreo ? Tomando pequeñas medidas por los responsables de los grandes volúmenes de contaminación que se vierten a través todos los medios de " depuración y/o emisión de residuos " a lo mejor nos salvábamos la náutica de recreo " y no nos tenían que eliminar de la faz de la tierra. Brrrrr, que frase esta última. Da un poco de miedo, ¿ verdad ?
Pues eso. Que tampoco brindo. Perdón por el "ladrillo".
Agustín.