Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Hasta cierto punto tranquiliza a uno leer estas cosas <<Ni llevar en la inversora el mismo aceite 20 años, (eso lo he visto yo con mis propios ojos). , o el aceite de motor durante 9 años.que también lo he visto.,>>
Porque al leer estas cosas lo primero que piensa uno es -¡Coño!, pues muy buenos son los motores o muy buenos son los aceites, o ambas cosas a la vez-
Algunas barbaridades de este estilo he visto también pero sin llegar a estos extremos. En fin, los motores aguantan bastante más de lo que nos merecemos algunos.
|
Pues en el caso de la inversora, una kanzaki KM2P en un Yanmar 2 GM, el propietario compro el barco nuevo hace 21 años y según sus propias palabras, nadie le dijo que ahí había aceite,

En el caso del aceite el cárter sin cambiar durante 9 años fue hace unos meses en un VOLVO MD2B y la explicación es que lo ha ido dejando y como el tiempo vuela.
Pero también me ha pasado con un solé mini III y algunos casos más.
Sobre todo en el tema de las inversoras, si algunas hablaran...........
Y ya si nos metemos en el tema de mezcladores agua-humo......
Pero además de estos casos puntuales, se ve mucha desidia, motores tan oxidados que son irreconocibles simplemente porque el armador ha dejado una fuga de agua salada durante años, motores sueltos en su bancada porque tiene 3 de los 4 silenblocks rotos, filtros de aceite que no se han cambiado en un monton de años, fugas de gasoil tremendas que nadie se molesta en solucionar,y un largo etc.
¿Qué si son duros? Ya lo creo.