Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Las posiciones de cabeza seguro que se ponen divertidas en los próximos días. Navegando hacia el este, las diferencias de barlovento entre los tres primeros pierden relevancia y lo que de verdad cuenta es su longitud, que en estos momentos apenas separa 50 millas a Thompson de Le Cleac'h.
Los IMOCA modernos navegan a tope y casi a la misma velocidad con 15 o con 40 nudos de viento. La clave es tener un buen AWA y para conseguirlo habrán de jugar bastante con la estrategia. Va a ser interesante.
|


Pues yo no lo veo de ese modo.
Si damos por buena la meteo que ofrece el track de la Vendee; el Boss tiene 120 millas de sotavento sobre Le Cleach y 140 sobre Josse.
Por tanto (si la meteo se cumple) ése es el margen que tiene para orzar hacia ellos a medida que les vaya cayendo el viento (navegan en popa).
Animo Didac ¡¡¡¡¡¡