Ver mensaje
Antiguo 22-11-2016, 12:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Cuerda de escalada para subir al mastil

Cita:
Originalmente publicado por pupo Ver mensaje
Hola Jiauka,

Lo del grigri en una driza tensada al maximo no lo termino de ver, imagino que el grigri lo utilizas para rapelar, luego, no seria mejor en la "cuerda de escalada" que actua de seguro en la subida? Lo que no creo es que el grigri trabaje bien en una cuerda tensa. no seria mejor shunt y jumar con pedal en la driza "fija"?
Yo utilizo una cuerda estatica que ato a la driza y es la que se lleva el desgate del jumar y shunt, al final cuantas veces subimos al mastil al cabo del año, si se tiene que desgastar por el uso, prefiero que sean los pocos metros de cuerda estatica que de la driza.
Por otros comentarios que han salido en el post, hay un bloqueador que no tiene los pinchos que tienen el tibloc, shunt o jumar, es el roperman, y utiliza el mismo principio que los stopper spinlock.

Lo que siempre me hace dudar es el hecho que dice el cofrade que duda de las drizas del velero ya que es nuevo, y en todos los metodos siempre hay un punto crítico que es la"driza vieja" que no nos fiamos.
He probado con escaleras y no me termina de gustar en puerto, imaginaros si tienes que subir al mastil en alta mar.

Saludos.
Si, perdona, el shunt en la tensa y el grigri en la de escalada suelta.
Citar y responder