Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
Estoy de acuerdo en los valores de la paz y la heroicidad del pacifismo, pero la frase es absurda.
Por definición, los pacifistas no pueden aislar a los violentos. Solo sucumbir ante ellos.
Los ambiciosos, los violentos, los que quieren imponerse con malas artes y aprovecharse de los logros ajenos... existen. Tanto a nivel de un pueblecito como a nivel de paises enteros.
Una cosa es educar en los valores de la paz y de los acuerdos razonables, otra confiar en que los violentos se dejarán "aislar" sin violencia o temor a la misma.
No obstante, a veces, hasta los impresentables tienen razón. Uno de ellos dijo algo así como: "hablar razonablemente y en tono suave y tener a mano un garrote bien gordo".

|
Cuando me refiero a violencia me refiero a uso deliberado de la fuerza para imponerse o agredir a otro.
Que no es lo mismo que la fuerza en sí. En una situación en la que la mayoría posee la autoridad moral (y la fuerza de ser mayoría), un violento tendrá difícil imponer fisicamente unas ideas no aceptadas por la mayoría ni imponer una situación que vaya en contra del sentir mayoritario.
Creo que esa batalla de ideas está siendo ganada por la no violencia y que la que está en su apogeo es la de la información, con un intento claro de control de ésta por los grupos de poder económico y con la represión de las "fugas" del sistema.
La confrontación está y seguirá, nada se ha ganado nunca siendo dóciles..