Discusión: Averia transductor
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2016, 13:39
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Muy buena explicación, yo hago la misma maniobra pero yendo a proa a por el cabo, lo que si siempre tirando en contra a cómo se ha agarrado. Veo que el primer tramo que sale del ancla es cabo, me imagino que lo harás para que no se agarre la cadena, yo lo tuve parecido pero en dos ocasiones quedó abajo el arpeo porque se cortó el cabo, y no era precisamente fino...desde entonces le pongo la cadena al principio pero bajando con cuidado y tenso antes de que haga fondo para que quede estirada la cadena
Si, eso por supuesto siempre hay que tirar proa al viento y a la marejada, esto muy importante, si tiras con la marejada de popa con mar de fondo si no suelta el arpeo del fondo la embarcacion corre peligro de que al hacer firme la guia la marejada le pase por encima al barco .
Ese montaje de arpeo cuerda y despues cadena es para fondeos en fondo blando ( arena o fango) donde el arpeo tiende a enterrase, en ese caso prefiero que la cadena este alejada asi hace mas muelle y la fuerza que ejerce la embarcacion sobre el ancla lo mas paralelo posible al fondo, el inconveniente de este sistema es de que a sotavento hace falta sitio, pures entre que hace firme, se entierra y se para el barco van muchas veces muchos metros, pero bueno a mi al menos en fondeos de arena no ando con precisiones de fondeo grandes con 20 metros me conformo, en piedra en cambio si, alli tengo que mantener verticalidades muy pequeñas en fondos de 70-90 m para parar en un radio de 10 hay que andar muy fino, en esos casos la cadena directamente al arganeo principal , dejar un palmo de cadena en banda y barbeta de nylon fino ( depende del estado de la mar) desde un eslabon al arganeo secundario...

Citar y responder