Re: El Cementerio De Las Borrascas.
Klaus.
Para la tarde daban los partes meteorológicos la entrada de el Klaus y yo allí estaba conduciendo al mediodía detrás de aquella ambulancia que con las luces sorteaba el trafico camino del Hospital dentro iba mi abuela, cuando salimos de urgencias y quedo ingresada eran cerca de las ocho de la tarde, en el Hospital ya habían desalojado dos habitaciones por el fortísimo viento que rompió cristales y presiana.
Una vez mi abuela quedo dormida baje y tan pronto pise el exterior del Hospital una fuerte ráfaga azoto mi cara, parte de los pequeños arboles del jardín estaban tirados por la fuerza de aquel vendaval que no había hecho más que comenzar, estaba anocheciendo y pregunte a un taxista que estaba aparcado en la puerta del hospital si los taxis de la ciudad estaban circulando y me contesto que una parte aun si.
No me lo pensé dos veces y en contra de muchos que me aconsejaron quedarme en el hospital hasta pasar el temporal arranque mi viejo ZX y me puse en marcha , cuarenta kilómetros me separaban de mi pueblo por una carretera costera muy curveada y llena de arboles.
Mi padre estaba en la cama con un tremendo gripazo y no podía mirar del barco por lo que tenía que llegar como fuese hasta el muelle de mi pueblo , atravesé una ciudad fantasma sin ver a nadie por las calles más que contenedores de basura que a toda velocidad cruzaban la carretera empujados por rachas durísimas que removían el coche con peligro de volcarlo de vez en cuando cruzaban delante de las luces del coche las cosas más extrañas ropa , antenas tv , cuando Salí de la ciudad la cosa no mejoro si no al contrario , los altos eucaliptos entre los que circulaba se movían como si fuesen cañas de bambú era impresionante verlos cimbrear hasta extremos que en mi vida había visto y ya pasara muchos temporales pero ninguno como este , la carretera estaba llena de ramas y algún que otro árbol que de momento podía ir esquivando teniendo que meterme en la cuneta más de una vez , yo seguía adelante como poseído por algún demonio que me había enloquecido no importándome el huracán en el que estaba metido , detrás de mí de vez en cuando sentía un sordo ruido , mire por el retrovisor y vi como los enormes eucaliptos caían cerrando el paso , ya no había marcha atrás solo un camino adelante , adelante…
No sé como lo conseguí pero llegue a mi pueblo estaba completamente a oscuras y parecía una zona de guerra todo tipo de cosas volaban por sus calles haciéndolas intransitables algunas golpearon el coche con fuerza, dos enormes vallas de publicidad que había en la entrada estaban retorcidas y tiradas al suelo, era un espectáculo fantasmagórico ver el pueblo en aquellas condiciones y sin un alma viviente, sin una luz.
Me dirigí al muelle y a la entrada de este vi las primeras luces de la noche , era la patrulla de la Guardia Civil que me corto el paso y me informaron que todos los viejos y enormes arboles de la carretera que conduce al muelle pesquero habían caído y era completamente imposible pasar con el coche , di vuelta y me dirigí a casa tras comprobar que todos estaban bien a la luz de unas velas , me encamine otra vez al muelle armado de dos potentes linternas baje del coche y encendiendo una de las linternas me metí en medio de aquella maraña de ramas que solo hacia unas horas eran centenarios arboles……
seguira............
y no esclavos en los remos.
|