Ver mensaje
Antiguo 23-11-2016, 22:20
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Descubren astillero más antiguo del mundo.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Interesante noticia, pero no he sabido leer en qué se basan para afirmar que estas excavaciones en la roca pertenecen a un antiguo astillero. Por su aspecto, más parecen unas canteras, como las que hay, por ejemplo, en Ciutadella (Menorca), algunas de ellas también cerca del mar.
Antiguamente, los astilleros estaban mayoritariamente junto a las playas, mucho más prácticas a la hora de varar los barcos.
Seguiremos la noticia.
saludos
Por lo que entiendo en crónicas de otras épocas se hablaba de la isla y de su importancia.

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Por otra parte, antes los barcos eran de madera, y en esa islita no creo que creciesen muchos árboles.
Bueno, a dos kilómetros tenían el continente, bien lleno de ellos, y no creo que fuese obstáculo para llevar en cargueros a la isla la madera y los materiales necesarios para los astilleros.

Pensemos en las magníficas flotas de birremes y trirremes griegas poco posteriores a aquellas épocas. ¿Se llegarían a hacer en estos astilleros?
Tucídides dice que las primeras trirremes fueron construidas por los corintios unos 260 años antes de su tiempo (o sea a mediados del siglo VII a. de J. C), y continúa: "Pero un poco antes de la guerra con los persas y la muerte de Darío, los tiranos sicilianos y corsos tenían muchas trirremes. Éstas fueron las últimas grandes potencias navales de la Hélade, antes de la expedición de Jerjes. Los eginetas, atenienses y otros tenían pocas naves, la mayoría de 50 remos.

Buenas batallas aquellas, pardiez, abordando con el espolón a los barcos enemigos, a ritmo del cómitre, BOM BOM BOM mientras azotaban a los galeotes, nada de las maric****** de nuestros días, a base de drones y misiles guiados por laser.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder