Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2016, 11:38
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
AT medios no le faltan, solo hay que ver el dinghy que usaban en Les Sables

Bromas a parte, estuvieron muchas horas poniendo y sacando foils y algunos de ellos los tenían tapados.
Viendo esta imagen y observando el extremo del foil que sobresale por la cubierta si que podría ser posible que llevara algún tipo de orza de deriva de "emergencia" de respeto...pero para poder colocarla tendría que quitar primero los restos del foil..bueno.. solo son hipótesis..pero creo que pronto saldremos de dudas..cuando baje la mar y el viento mandará alguna foto de la rotura,o algún video...ya lo hizo en la pasada Vendee en la que tuvo muchos problemas con los timones..otra cosa es que mande informacion del apaño de emergencia que creo yo tendrá..es un viejo zorro con mucha experiencia..estoy seguro de que han previsto la rotura de un foil..y tendrán alguna solución de emergencia...En cuanto a la ceñida creo yo que no quedaría,si al final no tuvíeran esa solución de emergencia, sin plano antideriva ya que los timones ejercen esa función, al menos en parte...
En cuanto a la velocidad que lleva creo que además de que esta más al Sur,lo que le da mejor angulo, tiene siempre un poco mas de viento y seguro que lleva una configuración de velas secreta...como llevaba Gabart en la pasada Vendee..y además el tio aprieta a tope..
Siempre guardan,creo yo, algún "nudillo"en la chistera, pero cuando se necesita ponen toda la carne en el asador..y de momento a Thomson le está saliendo bien...puede que me equivoque pero veo al "chacal" tranquilo en los videos..creo que no va al 100%..está ahi..al acecho..
Ah! se me olvidaba...bonito pique entre dos viejos zorros...Le cam y Dick..de momento Le Cam no da su brazo a torcer...y no olvidemos que va con el "viejo" Foncia...Barcazo!!..y pedazo de marino el tio!!

Y por supuesto ánimo a nuestro bombero...marino..Didac..y aplausos al equipo,otra vez lo digo,que con muy pocos medios, sin ya dinero, y con mucha presión,supo resolver,con la ayuda de mucha gente de otros equipos, y la solidaridad de los bombis de les sables, los problemas, no menores,por cierto, y conseguir que Didac volviera a salir..

Editado por trica en 24-11-2016 a las 11:51.
Citar y responder