Cita:
Originalmente publicado por arribaje
joder yo soy el mas novato de aquí..pero llevo un tiempo viendo el tema de compra de barcos y si hiciéramos caso a algunos de los veteranos...aquí no se compraba barco nadie...que forma de desalentar.
mejor nos tomamos unas birras 
|
Yo te animare un poco

he visto que el personal se gasta la pasta a gusto

Lo primero, intentar hacerte las cosas tu mismo, vale, si, no todo el mundo sabe, pintar seguro que si, pues empieza por ahí, si te haces la patente tu mismo, no hará falta que saques el barco todos los años, los varaderos pintan como pintan y duran lo que duran, mientras yo me hago mi barco, entran y salen de mi lado tres

Segundo, mira bien el seguro, aquí veo que pagan barbaridades, asegura por un valor real y eso si a todo riesgo si te lo puede permitir.
Cuida el barco y no tendrás que ir cambiando velas, electrónica

¡joder! que hace la gente, no digo los años que llevo yo las velas ni la electrónica, pero vamos a nos ser que sea por capricho y entonces no entraría en los costes necesarios, no tienes porque cambiar nada de eso, para ello cuida el material, enciende la electrónica aunque no salgas, arranca el motor aunque sea en el muelle ...
Si pillas un puerto barato no tienes porque gastarte mas de 5000/7000€ al año para un barco de 40 0 45 pies, pero si no controlas y eres un caprichoso y necesitas de la ultima para navegar no hay limite, te podrás gastar lo que quieras