Discusión: Cambio climático?
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2016, 19:00
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
Tengo mas imaginación de la saludable, y no consigo ver el tal muro de las desgracias. Imagino que te refieres a una extinción humana masiva, y no que desaparezcan especies vegetales y animales. Pongamonos en lo peor... Han pasado 50 años (yo no lo veré), y hemos seguido quemando a un ritmo creciente.... Somos 15000 millones...Que pasa? La geotermia esta inventadisima, y vivimos encima de una bola de metal fundido, si la cosa pintase mal de verdad, ..... la solución esta al alcance de la mano.
Yo el muro lo veo claramente en la huella ecológica. Si ahora consumimos 1,6 planetas quiere decir que comemos más pescado que el que crece cada año, más madera de la que le da tiempo a crecer, producimos más resíduos por la energía que consumimos que los que la Tierra puede absorber...

La consecuencia es que seguiremos comiendo pescado hasta que no haya más que larvas; madera hasta que no quede ni una brizna que quemar; y los resíduos (entre ellos el CO2) nos ahogarán...

La energía geotémica puede ser una solución a la energía, como es posible que haya otras, pero tendríamos que estar ya cambiando de modelo de consumo, de gestión de resíduos, de trato al planeta...no lo veo, sigo diciendo que veo una locomotora dispuesta a huír hacia delante..los coches eléctricos aumentan la huella ecológica, no la disminuyen, y no inciden realmente en la producción primaria de energía..

Ojala me equivoque, pero creo que estamos en el ejemplo de la botella de Bartlett, una colonia de bacterias dobla su población cada minuto, a las 12 menos un minuto todavía queda media botella por llenar y parece que queda mucho espacio, pero a las 12 la botella está llena y a las 12:01 harían falta dos botellas para contener la colonia...