Al final he encontrado un poco de tiempo para reportar la VIII Flotilla.

Esta es mi versión, espero que se complete con las que hicieron un recorrido un poco diferente e incluso con los que hicieron una subflotilla por Baleares.
Todo empezó el 30 de julio, sábado, en Fornells. Fue el punto de encuentro que acordamos para salir hacia Cerdeña. La salida estaba programada para el domingo 31 pronto por la mañana.
En nuestro caso, salimos de l’Ampolla. Encontramos un tiempo estupendo, con vientos de SW suaves. Esto nos permitió ir a una media de 7kn. En el canal de Menorca tuvimos un SE más fuerte de lo habitual, 18-22kn, obligándonos a ceñir con algún rizo. A los dos barcos que hacíamos este recorrido nos pasó algo muy curioso y afortunadamente sin consecuencias inmediatas: a la altura del cabo de Cavalleria y con una diferencia de 10 minutos, al Palu le saltó la alarma de temperatura y el Elias tuvo avería por moco del gasoil (y eso que me paso el año echando producto anti-algas cada vez que pongo gasoil que además paso por un filtro-embudo). Lo solucionamos momentáneamente bajando revoluciones y velocidad. Los dos pudimos entrar en Fornells y amarrar en las boyas solo con un retraso de 20min. Casi al mismo tiempo llegaron el Aixopluc (Masnou), Flint (Vilanova) y Teterete (Alicante).
Llegamos a la bahía de Fornells a las 2100, justo a punto para la cena de pantalán que se había organizado. Cada barco aportó algo de comida. Era la cena programada para el reparto de camisetas y gallardetes, algo que nunca ha faltado en ninguna Flotilla. Pero no se repartieron. Decidimos posponer la salida dos o tres días. Los partes que toda la semana habían anunciado una buena travesía a Cerdeña si salíamos el domingo, de repente un día antes señalaron la entrada de Tramuntana desde el Golfo de León. No muy fuerte pero suficiente para tener una travesía incómoda, algo que evitamos en la Flotilla si es posible. Así que a “sufrir” tres días en Fornells.