La cena en una trattoria al fondo del Golfo di Cugnana, un éxito. A resaltar la cerveza sarda Ichnusa, no tan espectacular como las cervezas corsas pero más que aceptable en mi opinión.

Cena flotillera en Cugnana
Al día siguiente nos fuimos todos lo antes posible, queríamos llegar a Tavolara, la isla al sur del Capo Figari. Llegamos a media tarde, a punto para dar la vuelta a Tavolara e ir a darnos un baño a Isola Molara. Impresionantes aguas y llenas de peces, entre los cuales vimos “raors”, pescado muy apreciado en Baleares y ciertas partes de Cataluña. Después de bañarnos, nos dimos cuenta que Molara era zona prohibida para el fondeo y nos fuimos lo antes posible. No nos habíamos percatado, estaba con bastantes barcos con bandera italiana…

Isola Molara y Tavolara al fondo
Justo enfrente, teníamos Cala Coda Cavallo. En mi opinión la mejor cala de todo el viaje. Solo seis barcos fondeados, dos de los cuales éramos de la flotilla. Noche inolvidable con barbacoa incluida. Por la mañana apareció un ejército de” gomoni” de familias locales. Muy simpáticas pero un tanto ruidosas. Optamos por ver la parte de abajo del cabo, donde había pasado la noche el Flint: Brandinchi.

Cala Coda Cavallo, Tavolara al fondo