Ver mensaje
Antiguo 24-11-2016, 21:09
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Que llevar pata practicas travesia patron yatr baleares?

Cita:
Originalmente publicado por ctr1977 Ver mensaje
Hola, tengo que hacer practicas patron yate, sera travesia a Baleares a principios de diciembre. Me gustaria algun consejo de que llevar
. Por ejemplo no se que tipo de comida , para dormir, etc. Lo inico que tengo resuelto es el tems de la ropa que ya me disteis consejo en este foro. Gracias a todos.

Respondiendo a tus muchas dudas en distintos hilos, te puedo aclarar que:

" En la mar NO se vende ni agua". No existen tiendas.

Como principio general procura ser autosuficiente. POR LO MENOS respecto a un mínimo imprescindible para no pasar penalidades, ni sed , ni hambre. Aunque el barco tenga cocina y fuego , ponte en la peor de las posibilidades. Es que NO SE COCINA NADA. Ni se calienta nada.

Por eso es FUNDAMENTAL PREGUNTAR a la empresa / escuela que da el curso estos temas logísticos, QUE AQUÍ PLANTEAS… MI recomendación es PREGUNTAR a los responsables del curso ( al responsable. No a otra persona )

Existen de todos los tipos de métodos y cada escuela tiene el suyo, respecto a la organización de logística y COMIDA. En términos generales la comodidad de los alumnos, preocupa poco a los responsables del curso. Digamos que no es su prioridad una vez cobrado el curso y estos temas pasan a ser bastante SECUNDARIOS.

1 / Existen escuelas que te dirán cosas del tipo: “ No te preocupes POR NADA” , en las que te digan eso …. ! te puedes preocupar !. No tienen nada previsto. Si es posible atracan en algún puerto para comer o desayunar y si no es posible por meteo u horarios pues el barco no va a ningún puerto y no comes o no tienes agua para beber. Si todo va bien si que desembarcas y comes en tierra.

2/ Cada uno se lleva su propia comida. Y en la PRÁCTICA , todo se comparte. En este caso suele sobrar mucha comida. Unos pueden llevar por ejemplo muchos zumos y luego sobran y puede faltar por ejemplo pan. NO ESTÁ NADA ORGANIZADO.

3/ QUEDAN TODOS LOS TRIPULANTES horas antes de embarcar y algunos van a la compra al supermercado. Desventajas: Es necesario llegar con tiempo antes de embarcar y eso no garantiza que la compra sea adecuada ya que se compra por impulso y capricho de cada uno, por no quedar mal con ningún compañero de navegación. Añadimos a esto la falta de experiencia de los alumnos, en estos temas. Por eso son alumnos.

4/ Mi experiencia, lo mejor es que EL PATRÓN ( empresa) se preocupe de estos temas de avituallamiento y sea él quien organice todo dada su razonable experiencia. Presentando luego la factura al resto, para dividir los gastos entre los alumnos. ( Es costumbre que el patrón NO PAGUE NADA, ya que está trabajando e intentando ganarse un sueldo. )

En conclusión, pregunta en la propia escuela, aunque eso tampoco te garantiza nada. Casi seguro que comes mal en cualquiera de las 4 posibilidades que te planteo. Esa es mi experiencia. :cuna: