Cita:
Originalmente publicado por Nesi
Ahogados? En 50 años? Que exageración.! Piensa en la proporción que tiene un brasero o una catalítica dentro de una habitacion. Las bacterias de la botella esa, no se mueren, se reproducen y ya esta, además siempre se comportan del mismo modo. Nosotros no! El poder esta concentradisimo, y lo va ha estar aun mas. Pocas ventajas le veo a tal cosa, pero indudablemente una de ellas ,es la capacidad de maniobra. Confiemos en que algo harán... cuando toque, por la cuenta que les tendra. Lo de los coches eléctricos no lo entiendo, me parecen una maravilla...donde esta el problema? Y no me digas que lo recargan con energías poco limpias... No es el mejor de los casos.
|
Confiar en que alguien te salve o te solucione tus problemas me parece una actitud bastante suicida...
Lo de ahogarse en nuestros propios resíduos está dicho en sentido figurado (eso espero)...¿cuanto cuesta eliminar el lindano de Sabiñánigo? ¿hasta dentro de cuanto no se podrá vivir en Chernobil o en Fukushima? ¿por qué las grandes multinacionales se están haciendo con el monopolio mundial del agua potable?..
Con los coches eléctricos no es solamente el origen de la electricidad, que ahora mismo sigue basada en los hidrocarburos, sino en el altísimo coste de producción del vehículo y el alto impacto ambiental de sus componentes, principalmente del litio, obtenido en hiperdestructivas minas a cielo abierto, de corta vida y de peligrosa vida posterior a su uso.
http://www.elconfidencial.com/tecnol...ctrico_715805/
Hay desarrollada tecnología para que la misma acumulación de energía que realizan las baterías la pudieran hacer depósitos de aire comprimido, disponible en cualquier parte del mundo y sin tantos problemas de resíduos, pero parece ser que "alguien" ha decidido que es mejor depender del litio que producen unos pocos países...