Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 25-11-2016, 11:35
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Así de entrada no me creo nada de foils de repuesto en el caso de Thomson,ni mucho menos de intercambiables, es que ni hay orzas de deriva con repuesto ni tampoco estas suelen ser simétricas. Los foils son alas, con perfiles muy estudiados su bordes de ataque y sus bordes de fuga y muchas horas de diseño y estudio, con sus cajeras con la suya para cada lado, ajustaditas para que no existan holguras... lo que si puede ocurrir es que el daño sea menor, que fuese reparable, o que tenga como un extremo fusible con recambio, pero el foil entero?

Lo cierto es que en los rumbos que va, parece que precisamente el foil que trabaja es el que se dijo dañado, y no se aprecia perdida de prestaciones...

Probablemente tengas razón, y mas viendo la foto del HB, está claro que el foil sale muy horizontal como para poner una orza de deriva.

Por otro lado, yo me refería a cambiar el foil por una orza de deriva (que, insisto, ahora lo veo complicado tras ver la foto), con intención de hacer esa función, no de foil. De hecho, si recuerdas el Kingfisher de Ellen McArthur también rompió una orza cuando perseguía a MD Atlántico arriba, y utilizó la de la otra banda. Daba peor rendimiento pero al menos evitaba la deriva.

Mario.
Citar y responder