Ver mensaje
Antiguo 25-11-2016, 17:26
--
Invitado

Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Si todavía estás en Mohamedia, con el grib que poner más arriba, y pese a la lluvia, yo intentaría entrar en el Estrecho aprovechado el viento del SW o W, pues con Levante, te será casi imposible pasarlo.
Mírate las horas de la corriente en el Estrecho, en la costa africana (zonas C y D) para aprovechar la corriente de marea que suele ser fuerte (a veces hasta 3 kn).
Si te metes en el Estrecho, un buen sitio para recalar y descansar cómodamente, con combustible barato (medos de 1 € litro) tienes Ceuta.
Una vez salgas de Mohamedía, yo pondría proa a Trafalgar y cuando viera por la popa del través Espartel, haría el bordo para entrar en el Estrecho.
Si aprovechas bien la corriente de marea, podrías llegar a Ceuta "a la francesa" con vientos entre 18-20 kn.
De Espartel a Ceuta son 34 millas.
Buena travesía

P.D. considera Larache como posibilidad de refugio...
Hola Kiro, gracias por tu respuesta! Creo que tomare esa opción, Ceuta parece la mejor opción ahora mismo. Además el parte ha mejorado un poco. Supongo que sobre el mediodia del domingo estare llegando al estrecho, justo con la pleamar (si no me equivoco la pleamar me deja 3 o4 horas de corriente a favor?????). Actualizo gribs del domingo:

Como vereis el viento se ha moderado y no hay tsnta precipitacion! Creo que saldre sobre las 9 am del sabado, para estar llegando al estrecho a las 12 y pico, y con suerte entrsria a ceuta de dia. Espero dar un promedio de 6 nudos con ese viento (18 20knts), a la francesa al menos hasta el estrecho, que alli baja la intensidad..

Que opinais?

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk

Editado por -- en 25-11-2016 a las 17:43.
Citar y responder