Ver mensaje
Antiguo 25-11-2016, 19:05
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

Me acompañaba el patrón de otro barco y los dos atravesamos en medio de la terrible noche las entrañas de aquellos desechos arboleos desoyendo los consejos de la guardia civil, no fue fácil atravesar los arboles cubrían completamente la entrada del puerto amontonándose unos encima de otros reventados y revueltos, seguían moviéndose pues los vientos aun eran muy fuertes aunque lo peor ya había pasado.
Al fin conseguimos salir de aquel laberinto oscuro que formaban los restos de los arboles , ya con el camino libre enfilamos la empedrada carretera que llevaba al muelle pesquero cada uno portábamos una linterna que nos alumbraba el camino pues la oscuridad era absoluta y menos mal llevarlas pues tuvimos que esquivar varias alcantarillas , la tapa de hierro fundido estaba desaparecida , avanzamos en medio de aquella oscuridad en medio del ruido de la mar y el silbido del viento , al fin llegamos al muelle viejo justo enfrente estaba nuestro barco y allí me quede plantado mirando la profunda oscuridad de aquella terrible noche , el compañero marcho pues su barco estaba en el muelle nuevo y siguió su camino.
Allí solo el tiempo se me hizo eterno hasta que muy poco a poco la tenue luz de un nuevo día fue quitando aquel velo de oscuridad , yo me esforzaba en ver la sombra de nuestro barco lo que me dejaría tranquilo pero no conseguía verlo por más que forzaba la vista , ya casi veía todas las sombras pero nuestra sombra no estaba , mil cosquillas se formaron en mi estomago y espere a ver un poco mejor haber si aparecía , clareo un poco y mis temores se hicieron ciertos , no estaba el barco , no estaba ahora ya se veía claro y no estaba , me costaba respirar estaba poniéndome muy nervioso ese barco era nuestro medio de vida , comencé a correr hacia la playa con la oscuridad que había aun no se veía pero el temporal de sur oeste tenía que haberlo llevado hasta allí.
Desande el camino atravesé en un plis plas los arboles caídos arañando todo el cuerpo y rompiendo la ropa pero ni me entere hasta horas más tarde , ya veía la playa sembrada de todo tipo de cosas que la mar había arrastrado varias pequeñas embarcaciones y dos grandes sombras una en mitad de la playa y otra más grande en el final , corrí y corrí mientras amanecía y al llegar a la mitad de la playa lo vi varado en medio de la arena a unos cincuenta o sesenta metros de la línea del mar tumbado sobre el costado derecho y aproado a mi ….
Caí de rodillas en la arena y me quede mirándolo mientras el salitre y la arena azotaba mi cara, no podía ser virgencita que te hemos hecho para castigarnos con esto, en ese momento me vacié y me vine abajo y allí quede de rodillas un rato , mil cosas me pasaban por la cabeza y no podía pensar con coherencia tan solo esperaba despertarme rápido de aquel mal sueño de aquella pesadilla.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Alf_on (25-11-2016), Fuerza 7 (27-11-2016), J.R. (25-11-2016), Johann Alba (28-11-2016), leviño (27-11-2016), PASAVANTE (02-12-2016), pixuetu (01-12-2016), PLATAZUL (25-11-2016), ramy (27-11-2016), Tormentín (28-11-2016), werke (26-11-2016), Xinanhook (26-11-2016)