25-11-2016, 23:17
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Averia transductor
Cita:
Originalmente publicado por urtarrila
|
la verdad es que debo una disculpa , se que nadie me la va a exigir, pero en honor a la verdad tengo que explicar de que va el dibujo.
Esto es un copy pegy de un trabajo que hice hace tiempo " fondeo, derivas, avatimeientos..como posicionar el barco en la mar".
Como es demasiado pesado para colgarlo aqui Paso a explicar el resto de dibujos..
dibujos 3 y 4.
Segun las condiciones de la mar o de la corriente, el tener el barco haciendo firme con dos drizas en dos puntos de apoyo diferentes lograremos que la proa del barco caiga a sortavento con lo cual la estructura de proa hara de foque ( vela de proa) y notaremos que el barco avanza para adelante dejando el ancla en una posicion mas de traves, ganaremos barlovento y llegara un momento en que si hacemos muy firme al chicote del ancla ( el verde) el barco se atraviese entero al viento y deje el ancla por la aleta de estribor ( si hay mucho viento) ...que hemos conseguido con esto, pues que con el mismo punto de fondeo el barco pueda posicionarse en diferentes zonas pudiendo ajustar la zona de pesca mas conveniente en cada momento, pero claro para esto el ancla tiene que agarrar bien y el viento soplar a velocidad y rumbo constante, sin corriente.....
dibujo 5.
A mi en esta postura es como menos se me mueve el barco, amarada la cuerda del ancla a la aleta de babor, metiendo el timon todo a esa banda, la estructura de proa me hace de foque ( vela de proa) y el barco queda practicamente inmovil..el inconveniente es que si temenos plataforma de baño esta sufre mucho por las olas y tambien MUCHO OJO, si paramos el motor y el barco tiene la descarga de humos por popa pues con la presion de los golpes de mar, le puede entrar agua al silenciador, de alli al escape y al interior del motor ..
Algun dia quizas meta una variable mas.. el vector corriente.

Editado por trabañarru en 25-11-2016 a las 23:31.
|