Buenas noches cofrades,
Primero por supuesto una rondita para lubricar los gaznates

He comprado un cargador del lidl (ya tenia otro) para dejarlo exclusivamente en mi motora de 7 metros. El caso es que me gustaria dejarlo "instalado" y que solo cuando sea necesario poner el cable del pantalan al barco y pulsar el boton del cargador.
La instalacion de mi motora es sencilla. Tengo 2 bateria de 95Ah cada una con un desconectador/selector de baterias, el tipico de 1/all/2/off.
Entonces como digo me gustaria dejar conectado el cargador y solo tener que enchufarlo a la corriente cuando yo quiera, pero tengo dudas.
Si lo dejo conectado el cargador aunque este enchufado del pantalan mientras uso el barco, ¿podria romperse el cargador? (Porque le entrase corriente o algo asi)
Como lo conectariais? Podria conectar el positivo del cargador al selector para asi poder elegir si quiero cargar la bateria 1, la 2 o ambas a la vez(que quizas no pueda cargar las dos a la vez al ser demasiada capacidad y el cargador ser simplon

). O quizas no es lo mas aconsejable hacerlo al selector porque asi el barco tendria "corriente"?? (Aunque realmente tengo todo para encender/apagar mediante interruptores aparte del selector)
Cualquier idea que se os ocurra es mas que bienvenida
Como veis ando un poco perdido y para los fenomenos que hay por aquí seguro que no es nada

Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo