Ver mensaje
Antiguo 26-11-2016, 14:03
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera Holandesa o Belga de conveniencia

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Tampoco disfracemos los términos, las banderas belga y holandesa son lo que son, un medio para saltarse a la torera toda la legislación náutica de recreo en nuestro país,para adoptar una legislación que no impone apenas ningún requisito y permite ir sin radio sin balsa o incluso sin radiobaliza a gente que va a cruzar a distancias respetables de la costa.

El material de seguridad es:

Un chaleco salvavidas por cada persona que se encuentre a bordo.
Una boya flotante con luz si navegamos de noche.
Pirotecnia eficaz formada al menos por 2 cohetes rojos y un bote fumígeno.
Un compás magnético, un martillo, un bichero, una bomba manual, una trompeta de niebla.
Dos remos, un cabo de remolque de 20 metros, una lámpara estanca.
Un extintor si el barco es de motor. Sino nada.
Un juego de velas en veleros.
Un botiquín estanco.
Un escandallo de mano.
Una tarjeta con reglamento de abordajes.

A mi el material me parece ridículo (dos remos????, un martillo??? wtf) y peligroso para ellos y aún más grave para los que tengan que ir a salvarles porque lo que puede ser una operación rápida con una buena posición apaortada por la Radiobaliza o DSC puede convertirse en eterna si hay que ir rastreando el mar con helicópteros y buques con grandes costes para la administración y peligro para la vida de los rescatadores...y todo por ahorrarse unos euros
Cono navegábamos en los 70 y 80, sin problemas, ademas no había ni Guardia Civil ni mucho menos Salvamento Maritimo la siniestrabilidad era prácticamente nula, había sentido comun, cosa que hoy brilla por su ausencia.

Yo llevo bandera española, pero si algun dia la cambio, seguire llevando radio bliza, balsa etc ... gilipolla sno estoy, pero llevare la que a mi me de la gana y la revisare cuando diga el fabricante y no seguire pagando a una panda de mamones que tienen el chollo de las homologaciones y revisiones ¿tu crees que te revisan los extintores? solo y el mano contacto esta en rojo, si esta en verde solo te hacen el papel ¿que te cuesta el certificado? la balsa fuera de aqui se revisa cada dos e incluso cada 3 años y asi un largo etc que no persigue nuestra seguridad si ni sacarnos la pasta

¡Lo que hay que leer!

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
busky (14-01-2017), JMPUIG (29-11-2016), markuay (28-11-2016), navegante 2007 (02-04-2017)