Ver mensaje
Antiguo 26-11-2016, 14:17
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera Holandesa o Belga de conveniencia

Acabo de realizar los trámites para cambiar a Bandera Belga nuestro velero.

Lo he hecho con un cofrade de la taberna que se ha ocupado de todo a un precio más que razonable y una amabilidad que ya querrían muchos servicios (náuticos y no náuticos) de nuestro país.

Estoy encantado con el cambio. Todo parece más razonable y más sensato. Y por descontado mucho más económico.

Por cierto no entiendo algunos de los comentarios. Están hechos como si la administración belga me hubiera obligado a prescindir de VHF, radiobaliza o balsa salvavidas.

En mi caso mi barco sigue equipado con VHF (2), MMSI, radiobaliza y balsas salvavidas (también 2) pero me ahorro tener que llevar en muchas salidas un montón de material "por narices". Por poner un ejemplo hasta ahora en el 80% de las salidas, que realizamos mi almiranta las dos grumetillas y un servidor, tenía que llevar 12 chalecos a bordo porque tenía el barco despachado para 12 personas. ¿Que sentido tiene eso ?

En fin y como decía: Encantado con la decisión y sigo llevando a bordo todo lo que me marca la legislación belga y un montón de cosas más que considero importantes para la seguridad de mi familia y nuestros invitados; eso si es montón de tonterías menos que lo que me marcaba la legislación nacional.

Tragos para todos
2 Cofrades agradecieron a Quel este mensaje:
berrincha (27-11-2016), j.cricket (27-11-2016)