Re: Os presento mi nuevo barco!
Coronado, una cosa es el trim de los motores y otra los flaps.
Te cuento cómo lo hacía yo, y ganaba muuuucha velocidad adicional.
Empezaba a acelerar con trim abajo y flaps arriba. Cuando ya vas planeando y estableces el régimen de vueltas que quieras, equilibras la escora con el flaps correspondiente , y una vez equilibrada, comienzas a levantar trim para sacar obra viva del agua y ofrecer menos rozamiento. En la corredera verás cómo vas aumentando la velocidad, hasta llegar a un punto que la has levantado demasiado y empiezas a perder velocidad. Lógicamente te tienes que quedar antes de perder velocidad. Al ofrecer menos rozamiento, las revoluciones te abran subido, le bajas vueltas, y ya la tienes, tronada perfecta.
Con muy mal mar, yo iba a 12 nudos, con el trim arriba, haciendo que las olas entrasen a mitad eslora, y una vez más, con los flaps corregía la escora.
Enjuaga siempre la dirección, supongo que llevaras sea star, y enjuaga siempre el hidráulico del trim. Y si tienes tiempo, con el motor apagado, metele la manguera en la toma que lleva el motor para ello. Al menos mis Yamaha la llevaban, supongo que tus mercury serán iguales. De vez en cuando quita el caparazón de los motores y mira el filtro de gasolina y la bolita que lleva dentro. Si esta flota, llevas agua con la gasolina. A mí, incomprensiblemente, me pasó una vez. Nunca comprendí como se mezcló agua con la gasolina.
|