Cita:
Originalmente publicado por JoeTe
Buenas noches cofrades,
Primero por supuesto una rondita para lubricar los gaznates 
He comprado un cargador del lidl (ya tenia otro) para dejarlo exclusivamente en mi motora de 7 metros. El caso es que me gustaria dejarlo "instalado" y que solo cuando sea necesario poner el cable del pantalan al barco y pulsar el boton del cargador.
La instalacion de mi motora es sencilla. Tengo 2 bateria de 95Ah cada una con un desconectador/selector de baterias, el tipico de 1/all/2/off.
Entonces como digo me gustaria dejar conectado el cargador y solo tener que enchufarlo a la corriente cuando yo quiera, pero tengo dudas.
Si lo dejo conectado el cargador aunque este enchufado del pantalan mientras uso el barco, ¿podria romperse el cargador? (Porque le entrase corriente o algo asi)
Como lo conectariais? Podria conectar el positivo del cargador al selector para asi poder elegir si quiero cargar la bateria 1, la 2 o ambas a la vez(que quizas no pueda cargar las dos a la vez al ser demasiada capacidad y el cargador ser simplon  ). O quizas no es lo mas aconsejable hacerlo al selector porque asi el barco tendria "corriente"?? (Aunque realmente tengo todo para encender/apagar mediante interruptores aparte del selector)
Cualquier idea que se os ocurra es mas que bienvenida
Como veis ando un poco perdido y para los fenomenos que hay por aquí seguro que no es nada 
Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo    
|
Aclárame a que te refieres con eso de
usar el barco conectado al pantalan, porque no se a que usos te refieres (

Navegar conectado al pantalan

)
Volviendo a la seriedad, si conectas el cargador a la posición clásica de ambas baterías ( siempre que sean iguales ) iras cargando las dos pero claro el tiempo de carga como que ......
Lo que si puedes es dejar cargando siempre una sola batería ( el cargador ese
si que es inteligente ) tendras al menos una batería en "uso"