Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Mi opinión es que estas banderas se adoptan por la única y exclusiva razón de ahorrar dinero, y que por eso son de CONVENIENCIA.
Extraído de wikipedia
<<Pabellón o bandera de conveniencia (en inglés, flag of convenience o FOC) es aquel enarbolado por buques civiles, cuya relación o «lazo auténtico» entre el naviero y el Estado del cual enarbolan su pabellón es accidental. Estos Estados ofrecen un sistema de registro cuyos controles son mínimos.Las empresas armadoras buscan las banderas de conveniencia a fin de reducir los costos operativos y evitar regulaciones estrictas en cuanto a seguridad>>
Parece que sí encajaría el caso de la bandera belga/holandesa con la definición
|
Yo vivo en Holanda y te puedo decir que aquí es donde con más seguridad he visto navegar y ninguno de los que conozco tenemos ninguna titulación ni el barco registrado, ya que aquí no es obligatorio. En Holanda ni siquiera es obligatorio llevar VHF si el barco tiene menos de 15 metros y es lo único que hace falta titulación y registrarla en el caso de que la lleves.