Ver mensaje
Antiguo 26-11-2016, 23:40
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre anticongelante

Cita:
Originalmente publicado por ALAI II Ver mensaje

me vais a perdonar pero yo soy más conservador, tengo un 3YM30 hable cona la yanmar, y me explicaron que el anticongelante valido para mi motor es el de color ROSA, por lo componentes del motor, a riesgo de que se puedan corroer alguna pieza,
como lo tenia VERDE, me puse manos a la obra lo vacie todo incluiso intercambiador de calor del termo, le hice circular agua destilada y le puse el de Yanmar, que por cierto el mantenimiento dice que hay que cambiarlo cada dos años,
siempre que he preguntado algo a los mecánicos de la >Yanmar en Barcelona, me han contestado de forma honrada y profesional, asi que les sigo las instrucciones que lo mio no es la mecánica.
Hablé con los de Yanmar en Holanda. Lo del anticongelante orgánico de color Rosa apareció en 2004. Mi motor en un GM30F que es anterior y el anticongelante era verde y me dijeron que no se podían mezclar (inorgánico verde, orgánico rosa) y que para mi motor siguiera usando el verde. No se deben usar anticongelantes orgánicos en motores antiguos.

Un buen artículo sobre el tema. https://www.eeuroparts.com/blog/2479...r-coolant-buy/

Editado por guia en 27-11-2016 a las 00:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia
Rotito (27-11-2016)