Cita:
Originalmente publicado por ALAI II

me vais a perdonar pero yo soy más conservador, tengo un 3YM30 hable cona la yanmar, y me explicaron que el anticongelante valido para mi motor es el de color ROSA, por lo componentes del motor, a riesgo de que se puedan corroer alguna pieza,
como lo tenia VERDE, me puse manos a la obra lo vacie todo incluiso intercambiador de calor del termo, le hice circular agua destilada y le puse el de Yanmar, que por cierto el mantenimiento dice que hay que cambiarlo cada dos años,
siempre que he preguntado algo a los mecánicos de la >Yanmar en Barcelona, me han contestado de forma honrada y profesional, asi que les sigo las instrucciones que lo mio no es la mecánica. 
|
Hablé con los de Yanmar en Holanda. Lo del anticongelante orgánico de color Rosa apareció en 2004. Mi motor en un GM30F que es anterior y el anticongelante era verde y me dijeron que no se podían mezclar (inorgánico verde, orgánico rosa) y que para mi motor siguiera usando el verde. No se deben usar anticongelantes orgánicos en motores antiguos.
Un buen artículo sobre el tema.
https://www.eeuroparts.com/blog/2479...r-coolant-buy/