Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Buenas noches, cofrades:
Vamos ahora con las razones por las cuales abanderé en Bélgica. En mi caso no fue por ahorrar dinero (para mí, éste es un beneficio colateral), sino principalmente, por huir de las incongruencias, veleidades, arbitrariedades y excesos rigoristas de una de las Administraciones más restrictivas del mundo en lo que respecta a la náutica de recreo, que la propia Administración trata de justificar recurriendo de modo obsesivo a una hipotética preocupación por la seguridad. Hay que decir que tampoco es la única: recientemente Francia ha restringido (en mi opinión demasiado a la ligera) la posibilidad de abanderamiento en otras naciones a sus ciudadanos, aduciendo una merma de seguridad. ¿Es que en España, con su exagerada reglamentación intervencionista, o en Francia, hay menos incidentes que en otros países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, etc., que tienen reglamentaciones menos rígidas y más sensatas? 
:
|
Lo comparto al 100%
Además sin haber hecho ninguna encuesta (mea culpa, mea grandísima culpa) hay un razonamiento bastante lógico a aplicar al caso:
A saber:
- ¿ en que suelen gastar los armadores toda su pasta?
- Coño !! en sus queridos barcos...
- Si gastan menos pasta en trámites, certificados y burrocracia, ¿gastarán menos pasta en sus queridos barcos ?
- NO, hemos dicho que son armadores y, por tanto, son criaturas irracionales; seguirán gastando TODA su pasta en sus queridos barcos
- Pero si ya no tienen que gastar en revisiones, papeleo y certificación ¿en que gastaran ese MONTON INGENTE de pasta ?
- En cosas que DE VERDAD sean importantes para sus barco...seguridad, mantenimiento, comfort...

