Yo llevo bandera de coherencia.
En estos últimos meses he hecho una puesta a punto brutal de mi embarcación en cuanto a mecánica, electricidad, instrumentación, .... He renovado las luces flotantes automáticas, y digo luces porque llevo dos, y no una como me exigiría DGMM. Llevos dos VHFs, por supuesto por una de ellas me podría multar DGMM si tuviese bandera española. Llevo una buena electrónica, incluido radar y además un PC con OpenCPN y otras ayudas a la navegación, y me planteo, voluntariamente, poner el AIS. Cuento con radiobaliza y balsa. Curiosamente la radiobaliza tenía la fecha de caducidad de la batería escrita en una pegatina, debajo de la cual había inscrita otra fecha un año posterior... Llevo no uno sino tres aros salvavidas, en mi botiquín hay de todo lo que se necesita para situaciones normales y como complemento todo aquello que se ha convertido en habitual en nuestra sociedad, y por supuesto, sé para qué sirve cada cosa!! Llevo un montón de repuestos y herramientas que me permitirán salir de más de un apuro, no una ni dos, sino cuatro bombas de achique, todas automáticas, vengalas, cohetes, linternas de todas clases (menos de la homologada por DGMM que se me jodió en menos de una temporada, no sé cómo condensó agua en su interior...), no sé si dos o tres espejitos de señales, ...
A mi barco no entra un inspector que no sabe dónde mirar para ver si está en condiciones de navegar, lo visito yo, al menos una vez a la semana con mono de trabajo para hacer labores de mantenimiento y mejoras.
Con bandera española dudo que pudiese mantener este barco, es un Princess 38 con dos motores Volvo Penta de 235 CV cada uno. Su mantenimiento NO es caro, ni su dotación en materia de seguridad ni en otros aspectos. Demuestro, con el paso del tiempo que SI me puedo permitir tener este barco, puedo mantenerlo y disfrutarlo. Bajo pavellón español NO podría.
La mia NO es una bandera de conveniencia. Me encantaría lucir mi bandera en la popa de mi barco.
Fin de la transmisión.
Saludos y