Ver mensaje
Antiguo 27-11-2016, 17:04
...
Invitado

Predeterminado Re: Radio baliza personal PLB con pabellón Holandes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade:

Un par de precisiones a tu post:

Mucho me temo que no. Traduzco lo que dice el Handbook of Beacon Regulations de COSPAS -SARSAT (Ed. 1 Rev. 9 de julio de 2016), en el epígrafe correspondiente a España:

"Las PLB's con código de país español se autorizan por la Administración española únicamente en ambiente marítimo, y siempre que estén asociadas a una embarcación en la que no sea obligatorio instalar una EPIRB; y serán programadas con el MMSI de la embarcación e instaladas únicamente para uso en dicha embarcación."

Supongo que así será. Otra cuestión es que si las embarcaciones de bandera española no cumplen los requisitos anteriores, a lo mejor la Administración, después de rescatarte, te aplica el correspondiente correctivo...

Saludos y
Je je, sabia que lo comentarías. Y sí, esa es la normativa pero en la practica hay historias de todo tipo.

Yo la compré en A&D en España. Venia con código de país británico. Imnasa que era el encargado de registrarla me la registró como personal pero asociada a un barco sin MMSI, con certificados por triplicado.

Por otra parte me fui a la web de corpas. Allí me desviaron a otra web de registro para guiris y la registre con su código británico, como embarcación Belga y armador español.... Me la registraron junto al MMSI belga aunque a regañadientes.

Me comentaron que aunque ninguna norma lo impide, es una costumbre registrar balizas de un país solo con las de su código. Así que no me pudieron negar el registro pese a no cumplir con la costumbre. Eso si, me dijeron que cuanto antes me pusiera en contacto con la administración belga para hacerlo según la costumbre. Tambien me enviaron el correspondiente certificado.

Así que con que la registre donde la compre como personal tema solucionado. Como decimos. Incluso sin registrar en absoluto son tratadas con idéntica prioridad.

Editado por ... en 27-11-2016 a las 17:16.
Citar y responder