Ver mensaje
Antiguo 27-11-2016, 17:42
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Muy buenas cofrades
Hace ya casi dos meses que inicié este hilo, asi que voy a ir contando mis avances para los que se mostraron interesados y, para pedir nuevos consejos :

Tras la opiniones de los cofrades me decidí a sacar como fuera los depósitos viejos, tarea que no resultó (como me temía) nada fácil porque estaban bien, bien pegados de coj…

Con la ayuda del cofrade Nas, empezamos picando con cuidado a los bordes del depósito a ver que nos encontrábamos...

Tras una primera capa dura, encontramos que los depósitos estaban pegados con una espuma (supongo que de poliuretano o algo así) que en muchos sitios estaba muy mojada y medio podrida (color negro) debido a las perdidas de agua.

Durante unos días, cada vez que pasaba por el barco, le echaba unas horas quitando esos bordes duros que cubrían la espuma (y que aun no sé que es ¿un cemento blanco? ¿gel coat? ¿alguna masilla especial? No lo sé pero es muy muy dura )
Después de quitarla por los lados inmediatos a los tanques, intenté ir despegando estos de la espuma metiendo chuchillos jamoneros por los bordes, sierras largas, etc a la vez que iba cortando y liberando todas las piezas que podían impedir que salieran los depósitos (la entrada de agua estaba enfibrada, el tubo que unía los dos depósitos que estaba soldado, los respiraderos de aire que también eran comunes y soldados) esperando que así conseguiría mover alguno de los depósitos . Pero eso no se movía nada, ni se inmutaban.

A mediados de noviembre llegó parte de la tripulación habitual del Mansurrón a echar una mano y sacar, de una vez, esos tanques que tanto nos han hecho achicar en medio del mar y tantos mareos e incomodidades nos habían causado.

SE ACABARON LAS TONTERIAS. Tras demostrarles que por mucho despegar la espuma, eso ni se movía decidimos empezar a cortar radial en mano. Primero las tapas,

y luego los bordes de proa y popa para ir deformándolos y así, despegarlos completamente. A babor y estribor estaba el casco demasiado cerca para meter radial... por ahí no cortamos.

El cofrade Sabandijo, se puso a cortar los travesaños en inglete, mientras yo atacaba con la radial.

Mientras íbamos probando a tirar de ellos con un polipasto de una tonelada hecho firme a la driza de mayor. Es increíble que con la fuerza que hace un cacharro de esos, los depósitos seguían pegados. Finalmente empezó a moverse el de popa, pero no conseguiamos sacarlo porque, según descubrimos más tarde, seguía unido al de proa por unas pletinas soldadas que tuvimos que cortar también.

(continuará)

Editado por pico en 27-11-2016 a las 18:27.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pico este mensaje:
leviño (14-05-2017), PASAVANTE (28-11-2016), Xinanhook (28-11-2016)