Cita:
Originalmente publicado por Roger de Flor
Pos la verdad es que yo no lo tengo tan claro... Supongo que la respuesta correcta es: depende!
Mi caso, por ejemplo, tengo un barco visto en las Baleares y yo estoy en costa brava. No tengo pensado hacer travesías a Baleares una vez lo tenga en casa, entonces, para traermelo hay tres opciones:
a) Cambio de zona: Caro, 2'5k€, ademas de revisiones cada x años del certificado y cada "y" años del material, balsa...
b) Bandera (ya sea belga, holandesa...): barato pero lento y sobretodo no se sabé hasta cuando durará la historia. Ten en cuenta que la Seguridad jurídica en españa es cuanto menos, mejorable. Vamos, que se despierta el ministro de turno y nos hace un hijo a todos.
c) Transporte en barco (dentro de ferry): Caro, alrededor de 2'5k€
Esto claro está, planteando soluciones de acuerdo con la ley vigente...
Solución? Igual después de unas rondas más alguien dará con ella

|
Afortunadamente, esta ley es de rango superior y no parece probable que la tumbe algun ministro, y mira que hay intereses de por medio que lo han intentado, de todas formas, llegado el caso como tienes la documentacion española y tus datos estan en capitania, volver al redil seria rapido y barato.
Eso o se van a encontrar con media flota en plan pirata.

Asi que miedo ninguno, nada es para siempre.

pediremos asilo politico.
Y con los 2.5k te compras material para el barco, en vez de regalarselo a esa panda de ...........................
Ahora paso del momio de la ITB, voy por donde quiero sin tener que estar pendiente de si estoy a 11,8 o o a 12,2 millas de la costa, he tirado casi toda la pirotecnia y me he comprado un laser que tiene una autonomia de dias y un alcance de 22 millas, he vuelto a colgar mi herradura en popa, llevo dos botiquines de categoria, dos extintores, dos aros salvavidas y un salvavidas cuadrado para 6 personas de plastimo,y llevo mas material de seguridad que antes, pero sin
timoncitos.
Mi barco vuelve a tener la categoria de navegacion del astillero y el numero de plazas a pasado automaticamente de 6 a 9.
Si en algun momento necesitara una balsa, no tengo mas que pedirsela a mi vecino y listo.
Generalmente suelo costear, asi que llevo mi navionics, open cpn,saliboard, las cartas de la marina, el anchor wach, el sailsafe y el SMsafetix, todo ello en una tablet, un telefono y un pc de 10 pulgadas.