Cita:
Originalmente publicado por vent
Admiro la constancia,la preserverancia,el esfuerzo y el trabajo en definitiva.Me gusta y admiro el trabajo manual bien ejecutado.Pero en la piel del equipo de Juriola habría una pregunta que no me dejaría conciliar la siesta....4.000 h/hombre a 20 pavos la hora,ya suman 80 mil.....realmente el Juriola navegara mejor que un IMX 40 o un luffe 40????.El peso esta controlado???.Las condiciones de humedad y temperatura eran las adecuadas para un óptimo curado?.Controlamos el calor en las reacciones exotérmicas???.Ojala tengas éxito,tu trabajo te hace merecedor del mismo!!!!!
|
Puedes verlo así, pero creo que la ecuación que te lleva a construir un barco es más compleja.
En principio, quieres un barco específico, que, si existe, no tienes dinero inmediato para alcanzarlo. Tal vez podrías trabajar para conseguir ese dinero, pero eso no calma el ansia de tener un barco y ponerte a construirlo acerca mentalmente la meta mucho más.
Aparte de eso, controlas y conoces mucho mejor la construcción, haces las cosas a tu gusto, más sencillas o más elaboradas y conoces mejor su comportamiento y sus límites.
El resultado dependerá de tus conocimientos y habilidades, pero el asesoramiento es algo que también se puede conseguir, y creo que cuando alguien quiere algo de verdad, bucea y se informa hasta alcanzar niveles que pueden ser profesionales, que serán de mucha ayuda después al navegar.
Y la satisfacción de ir viendo avanzar la construcción y ver lo que va quedando hecho...