Ver mensaje
Antiguo 22-01-2008, 17:53
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Merece la pena una contra rígida en un 37 pies.

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
En concreto lleva un amortiguador de gas.El año pasado lo cambie y es facil de encontrar, solo tienes que desmontar la contra lo cual es bastante sencillo y llevarte el amortiguador a una casa de repuestos industriales, es posible que con la referencia te lo encuentren enseguida y en el caso de que no exista con esa presión, el propio fabricante te la ajuste.
En mi caso es lo que hicimos.
En cuanto al precio no me acuerdo exactamente pero te lo puedo mirar, barato no era pero si pides el recambio original.... pues eso preparate a soltar euros.
un saludo
Como amantillo si te funciona, en parte, aunque no tengas el cilindro de gas. Es decir, impide que la botavara baje mas que la propia contra.
Lo que te hace el gas, o los muelles, es empujar hacia arriba la botavara unos centimetros cuando quitas la tension a la contra. Esto es lo mismo que consigues con el amantillo cuando lo usas para levantar la botavara para reducir el rozamiento de los patines del gratil para facilitar la arriada o izada o la toma de rizos. Esta es la funcion de la contra rigida: evitar la caida de la botavara sobre la bañera y que se eleve sola para las maniobras que he dicho. El resto de las funciones habituales de la contra: bajar la botavara, la hace el aparejo desmultiplicado de toda la vida que forma parte de las contras rigidas. El tubo de aluminio empuja y levanta, el aparejo caza y baja.
Yo tengo la misma que tu y es verdad que es muy facil desmontarla para poner el mecanismo de gas.
Citar y responder