Salida ARC 2017
Yo llevo "viviendo" la ARC desde prácticamente su nacimiento y este año, que me he convertido en trapero, con un poco más de intensidad aunque he estado en varias de las salidas de los últimos años.
Desde mi punto de vista la falta de difusión a nivel nacional viene relacionado con al escasa participación por parte de los españoles partiendo de la base de que los organizadores no se preocupan en promocionarlo dentro de nuestro país.
La sensación que he tenido siempre es que la ARC es una regata de extranjeros para extranjeros, de hecho dentro de la propia isla hay mucha gente que ni sabe lo que es, ni a donde va, ni cuando es.
Sin contar con las problemas de buscar atraque o fondeo a 300 barcos tarea nada sencilla y que afecta a muchos armadores con atraque, aunque parece que se está trabajando en ello para el año que viene que tenemos minitransat y ARC.
Por la parte que a mi me toca me encanta el pulso del muelle, la cantidad de barcos y modelos que se pueden ver, la peculiar forma de ser de muchos participantes extranjeros y el fluir continuo de gente de toda Europa buscando barco para cruzar creo que hay pocos sitios en el mundo donde se pueda vivir.
Yo si participaría por lo menos para cruzar por primera vez creo que el precio compensa a los que no somos grandes navegantes eso si, si tuviera experiencia tampoco la haría.
🍻🍻🍻🍻🍻
|