Ver mensaje
  #11  
Antiguo 28-11-2016, 01:59
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 57
Mensajes: 5,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,874 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados

Saludos Cofrades, a lo largo de este hilo hemos comentado la huella que nuestra historia ha dejado en otros países, hablamos de como las banderas de muchos estados de USA llevan nuestros símbolos, o como el Español es el segundo idioma en la mayoría de los mismos.

Hoy quiero hablar de dos ejemplos mas!

Primero hablemos del Morrión casco distintivo de nuestros tercios y Conquistadores en America.La 53 Brigada de Infantería del Ejercito Norteamericano, la mas numerosa de la Guardia nacional en Florida lleva en su escudo dicho símbolo en homenaje a las primeras milicias de Florida que iniciaron su andadura con los Españoles (Fuente El Camino Español)




Curiosamente dentro de estas fuerzas estaban las milicias negras, que las componían esclavos huidos de los Ingleses y liberados por España (Fuente Fotos Coronadobx)



Hecho que ya comente si recordáis en mi visita a san Agustin, la cuidad Norteamericana mas antigua fundada por Pedro Menéndez de Avilés que tuvo el primer oficial negro, cosa inaudita para la época.




Finalmente quiero acabar con varios sellos conmemorativos de nuestra querida Irlanda, al que nos unen muchos lazos, ya que España durante muchos años apoyo en su lucha contra los Ingleses e incluso algunos supervivientes de la Gran Armada echo sus raíces en ese magnifico país sin volver a nuestro país ´´
espero que os guste


Editado por coronadobx en 03-12-2016 a las 01:58.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Acasimirocasper (02-02-2023), Alf_on (28-11-2016), ayapitas (03-12-2016), Gambucero (28-11-2016), genoves (06-12-2016)