Ver mensaje
Antiguo 28-11-2016, 11:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera Holandesa o Belga de conveniencia

Ese argumento de que en otros países no se exige nada, o casi nada, en materia de seguridad y comunicaciones cae por su propio peso. Me explico, países como Bélgica, Francia, Holanda, Gran Bretaña y unos cuantos más no es que pasen de todo.

En absoluto, lo que hacen es establecer unos mínimos imprescindibles y, a partir de ahí, CONFIAR en que los navegantes son adultos que quieren navegar y no suicidarse... Al final lo que ocurre es que, como es el ejemplo de Gran Bretaña, la gente obtiene titulaciones porque les interesa, no porque les obliguen, y resulta que las titulaciones expedidas por la RYA y sus centros autorizados son de las más prestigiosas del mundo.

Ocurre que yo vi una BLU instalada por primera vez en un velero de bandera británica, cuando yo tenía doce años (tengo 48) y aquí las montaban cuatro, si es que las montaba alguien. Y ese barco no había cruzado el Atlántico, era un barco comprado en Mallorca y que se utilizaba para navegación estival en el Mediterráneo.

También veías barcos extranjeros con balsas salvavidas cuando aquí no eran obligatorias... y así un largo etcétera ..

Al final, lo que han conseguido es que la gente acabe bajando de zona o cambiando de bandera porque está hasta la coronilla de impedimentos de todo tipo para disfrutar de lo que debería ser un placer. Y al cambiar de bandera lo que hacemos normalmente es empezar a equipar el barco como pensamos que debería estar y no como ha decidido alguien que lleva años sin navegar mientras pilota una mesa de despacho en Madrid.

salud!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
j.cricket (28-11-2016), Kane (28-11-2016), Quel (28-11-2016)